El número de patinetes eléctricos que están en uso cada vez es mayor, ya que este medio de transporte se ha convertido en una moda para ir de un lado a otro entre el público joven y adulto. Seguramente hayas visto por la calle a más de uno circular, y ya se los considera un transporte del futuro al ser respetuosos con el medio ambiente y prácticos.

Aunque estas ventajas del patinete eléctrico son bastante beneficiosas para los raiders, por desgracia también cuenta con algunas pocas desventajas como los tiempos de recarga largos.

Otra cosa a tener en cuenta es que en muchas ocasiones no se hace un uso correcto del casco y los conductores de patinetes eléctricos no son conscientes de que se trata de un vehículo donde estás totalmente expuesto. Cualquier caída puede causar graves consecuencias si no se va bien protegido. Además, el casco es un elemento obligatorio al igual que el timbre.

En Electyum somos una tienda de patinetes eléctricos que ofrece un amplio catálogo de transporte que utiliza energía eléctrica y limpia. Podrás elegir el patiente eléctrico que busques por marca, terreno, edad o potencia. Y si no lo tienes claro, siempre contarás con la ayuda del configurador. En el artículo de hoy te contamos cuáles son las ventajas y desventajas del patinete eléctrico para que elijas comprar patinetes eléctricos o, por el contrario, optar por nuestras motos eléctricas o bicicletas eléctricas.

7 ventajas de los patinetes eléctricos

La diversión es la principal razón por la que la gente compra los patinetes eléctricos, pero lo cierto es que no es la única ventaja de contar con un patinete eléctrico. A continuación, nos encargamos de contarte cuáles son las 7 ventajas de los patinetes eléctricos:

1. No más tráfico y atascos

Si vives en una ciudad sabes que, por lo general, para ir de un lado a otro se pierde mucho tiempo debido al tráfico. Con el patinete eléctrico evitarás atascos y ganarás en tiempo de calidad, ya que una de sus características es que, al ser más pequeño que un coche o una moto, puedes elegir caminos alternos o moverte entre el tráfico.
Muchos de los patinetes eléctricos son plegables por los que podrás guardárlos cómodamente en tu casa y cogerlos sin esfuerzo siempre que necesites salir. Además es un vehículo que ocupa poco espacio y puede estacionarse muy fácilmente en cualquier lugar.

2. Adiós contaminación

Se trata de un transporte verde que utiliza energía limpia al no estar impulsado por motores que generan gases contaminantes. El uso de este tipo de vehículos favorece a mantener el aire limpio y a reducir los agentes contaminantes.

3. Mayor ahorro

Los patinetes eléctricos son una excelente opción para ahorrar dinero en desplazamientos diarios. Te detallamos algunas de las formas en las que se puede ahorrar al tener un patinete eléctrico:

  • Ahorro en combustible: El patinete eléctrico se alimenta de una batería, por lo que no necesita combustible para funcionar. Esto significa que no tendrás que gastar dinero en gasolina o diésel, lo que puede suponer un ahorro significativo a largo plazo.
  • Ahorro en mantenimiento: Los patinetes eléctricos tienen menos piezas móviles que un coche, lo que significa que requieren menos mantenimiento. Esto significa que no tendrás que gastar dinero en reparaciones o revisiones regulares, lo que también puede suponer un ahorro significativo.
  • Ahorro en estacionamiento: Como ya hemos indicado antes estos vehículos son muy fáciles de estacionar, esto significa que podrás ahorrar dinero en aparcamiento, ya sea en un garaje privado o en un aparcamiento de la calle.

 

4. Mejora de la calidad de vida

Con uno de estos evitarás estrés del tráfico y el transporte público y evitarás pérdidas de tiempo al poder tomar rutas y atajos para llegar antes a tu destino.
Estos vehículos se han convertido en un accesorio de moda y una forma divertida de expresar tu estilo personal. Además, conducir un patinete eléctrico es una forma de hacer ejercicio al aire libre, mantenerse activo y mejorar la salud mental.

 

5. Desarrollo del equilibrio físico

Hay algunas personas a las que les cuesta mantener el equilibrio y contar con un patinete eléctrico puede ayudar a desarrollar el equilibrio del cuerpo y a moverse mejor. Puede llegar a ser una muy buena opción como primer vehículo de los más pequeños, ya que es una buena forma de realizar actividades al aire libre de una forma divertida para ellos. En este caso te recomendamos echar un vistazo a nuestros patinetes eléctricos para niños.

6. Buena velocidad

Hay que tener en cuenta que un patinete eléctrico es un vehículo que tiene sus riesgos y que, si no se utiliza como es debido y atendiendo a la normativa, puedes acabar herido o hiriendo a alguien más.

Lo mejor es ir a la velocidad recomendada para evitar accidentes y multas. La normativa indica que la velocidad máxima es de 25 km/h, lo que consideramos una buena velocidad para moverse por las calles.

Comprar patinete eléctrico en Electyum es un acierto gracias a que disponen de una velocidad máxima que se ajusta a la edad y habilidades de cada usuario. En el caso de los patinetes eléctricos para niños, la velocidad oscila entre los 6 y 8 km dependiendo del modelo y siendo el máximo 10 km.

7. Apto para jóvenes y adultos

Los patinetes evolucionan y cada vez hay más modelos para adaptarse a todas las personas, por lo que puedes encontrar el patinete eléctrico para adultos o para niños que buscas. Dependiendo de si eres joven o adulto, será recomendable comprar un modelo u otro.

En Electyum priorizamos la seguridad en niños y adultos, por lo que nuestros patinetes eléctricos cuentan con frenos potentes y neumáticos antideslizantes que garantizan tu seguridad y disminuyen el riesgo de accidentes al mínimo.

8. Practicidad y ligereza

Los patinetes eléctricos cuentan con cierta ligereza gracias a que se pliegan. Además, son prácticos para combinarlos con otros medios de transporte como el metro o el tren. Y ocupan poco espacio, por lo que se pueden guardar en cualquier parte de la casa sin que estorben el paso.

Entendemos la ligereza como una de las características que tiene que tener este transporte para facilitar el viaje a los usuarios. En Electyum hacemos lo posible para que nuestros productos sean fáciles de maniobrar y transportar.

Además también puedes optar por patinetes con sillín para una mayor comodidad. 

En la actualidad, hay variedad de modelos de patinetes eléctricos que se adaptan a las preferencias y necesidades de la gente. ¿No sabes cuál es tu patinete ideal? ¡No te preocupes! En Electyum contamos con el configurador, que te ayudará a elegir tu patinete eléctrico según tus gustos y necesidades.

Si lo que quieres es moverte por la ciudad y contar con un transporte ligero y de carga rápida, echa un vistazo a los patinetes de ciudad Segway o Smartgyro. Entre nuestros modelos podrás encontrar variedad de precios. Con frenada regenerativa o manual, batería inteligente, autonomía de 16 km, 30 km, 40 km o 45 km y garantía de 2 años.

¿Lo tuyo es ir por la montaña? Contamos con patinetes eléctricos offroad con una autonomía de hasta 90 km, peso ligero, frenos de disco, disco hidráulico o disco hidráulico NUTT y 2 años de garantía. Marcas como Dualtron o Inokim son las que recomendamos.

Si necesitas un transporte para desplazarte por ciudad y montaña, echa un vistazo a los patinetes mixtos. Una decisión que recomendamos gracias a la versatilidad y adaptación en ambos terrenos.

Sin duda, comprar patinete eléctrico en nuestra tienda online será de las mejores decisiones de este año. Ahorrarás tiempo, no contaminarás, mejorarás tu calidad de vida y te divertirás conduciendo este transporte ligero y práctico.

Desventajas de los patinetes eléctricos

Como cualquier producto, no es perfecto. En el apartado anterior comentamos las ventajas, pero en este nos centramos en sus desventajas, que son las siguientes:

1. Normativa compleja

Debido al boom, la normativa de la DGT cambia para adaptarse y mejorar, por lo que puede ser compleja, aunque hay varias normas claras: no se pueden superar los 25 km/h, está prohibido ir por la acera y el casco es obligatorio como medida de seguridad y protección.

2. Control y mantenimiento

Una de las desventajas es que si no llevas un mantenimiento correcto, te pueden fallar los frenos, lo que provocará accidentes. Tener al día tu patinete eléctrico es fundamental para una carretera segura.

3. Conducción imprudente y riesgos

Es cierto que se trata de un vehículo divertido, práctico y que genera algo de adrenalina a la hora de utilizarlo, pero cuenta con una serie de riesgos que muchas veces no se ven justamente por la diversión. La mejor manera de evitar los riesgos es conduciendo de forma prudente y cumpliendo las señales sin olvidar los siguientes factores:

  • No distraerse.
  • Llevar casco.
  • Mantener la distancia de seguridad.

¿Lo tuyo no son los patinetes eléctricos? No pasa nada, tenemos remedio para todo. ¿Qué tal las motos eléctricas o las bicicletas eléctricas? Contamos con una amplia variedad de modelos y precios ajustados a las necesidades de nuestros clientes. Además, también puedes utilizar nuestro configurador para que te ayude a buscar la bicicleta eléctrica que cubra tus necesidades y sea de tu estilo.

Si tienes cualquier duda o necesitas que te ayudemos, no dudes en contactar con nosotros. En Electyum te asesoramos con lo que necesites. Buscamos una movilidad limpia, eficiente y sin atascos, promoviendo el transporte sostenible, el desarrollo del equilibrio físico y una mejora de la calidad de vida.