CA EN PT ES

La iniciativa «Obrim carrers» vuelve este Marzo!

Movilidad eléctrica | 0 Comentarios

El primer fin de semana del mes de marzo vuelve la ya tradicional iniciativa “Obrim carrers”, pero en esta ocasión, se ampliarán el número de calles en las que se cortará el tráfico. Las calles de Aragó y de la Creu Coberta se añaden a la vía Laietana y a Gran de Gràcia, que durante unas horas recuperaran el espacio público para que las vecinas y vecinos puedan pasear, jugar y disfrutar de las diferentes actividades programadas que se realizarán.

La iniciativa quiere mostrar los beneficios que supone la pacificación de las calles:

· Mejora de la salud pública por la reducción de la contaminación

· Fomenta la vida y conciliación del espacio público, promueve la relación sociales vecinales

· Favorecen los desplazamientos a pie e impulsa la movilidad sostenible y fomenta el uso de vehículos de movilidad eléctrica personal como patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas

Visibilizar y potenciar las políticas de movilidad más tecnológica e inteligente.

Calendario

Sábado, 7 de marzo:

  • Eix de la Creu Cobertacarrer de Sants (de 16.30 a 21.30 h): entre plaça d’Espanya i carrer d’Arizala se instalarán dos escenarios para las actividades que forman parte de la programación que han organizado los comerciantes y las entidades locales.
  • Gran de Gràcia (de 17.00 a 21.00h): entre la plaça de Nicolás Salmerón i el carrer de Nil Fabra habrá actividades diversas.
  • Via Laietana (de 15.30 a 22.30h): entre las plazas de Urquinaona i d’Antonio López se organizarán talleres y actividades además de un espacio con hamacas y una zona para jugar a tenis de mesa.

Domingo, 8 de marzo, de 7.00 a 17.00h:

  • Aragó: entre la calle de Tarragona i l’avinguda Meridiana.

Las actividades en la calle Aragó, de 10.00 a 15.00h, serán:

  • Una zona de pícnic, bádminton, tenis de mesa, piano en la calle, un taller de circo, música…
  • Bandas de música, recorridos ciclistas

El proyecto, que tendrá lugar el primer fin de semana de cada mes, incrementará progresivamente el número de calles hasta llegar a diez vías principales a finales del 2020.

En los dos primeros meses de la iniciativa se liberarán 209.780 metros cuadrados de espacio público para el uso vecinal, y se calcula que el tráfico se reducirá en unos 100.000 vehículos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
¡Hola! ¡Te ayudamos?