La moda de los patinetes y bicis eléctricas, va para largo

Sin duda, han dado mucho de qué hablar, pero en los últimos meses se han convertido en algo indispensable para los miles de personas que los utilizan a diario. Los patinetes y bicicletas eléctricas son la nueva moda y la nueva forma de moverse por las grandes ciudades. Son fáciles de conducir y de plegar, en el caso de los patinetes eléctricos, no requieren mantenimiento y lo mejor de todo es que son sostenibles con el medioambiente.

Son los nuevos protagonistas de la movilidad personal. En total más de 20.000 vehículos de movilidad personal circulan ya por España, la inmensa mayoría de ellos patinetes eléctricos. Solo hace falta salir a la calle de cualquier ciudad para darse cuenta de lo fácil que es moverse con uno de ellos.

Los patinetes eléctricos prácticamente no requieren de ningún tipo de mantenimiento, ahorran esfuerzo al usuario, se pueden guardar en casi cualquier sitio y fomentan la movilidad eléctrica, pero por encima de todo son vehículos que no contaminan al igual que las bicicletas eléctricas.
Los ayuntamiento españoles ya están potenciando nuevos planes de movilidad para reducir la contaminación, lo que supondrá que muchas ciudades que superan los límites legales de elementos contaminantes y potencien el uso alternativo de la bicicleta y el patinete eléctrico reducirán tanto el uso del consumo energético como la emisión de partículas nocivas para la población.
Por norma general los usuarios de patinetes y bicicletas eléctricas deben circular por los carriles bici habilitados, la acera, calzada, parques públicos y carriles de velocidad limitada a 30 Km/h, aunque es el Ayuntamiento quien regula el uso de estos vehículos de forma autónoma por lo que se recomienda consultar la normativa vigente de cada comunidad.

En la actualidad, las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia son las que mas se han apuntado al uso de este medio de transporte por lo que ya tienen a su disposición ordenanzas de circulación de vehículos de movilidad personal, con las normas de circulación y uso.
En Electyum apoyamos firmemente la movilidad sostenible para reducir el consumo de energía en los medios de transporte y recortar las emisiones de CO2. Es una gran oportunidad para conseguir una transformación energética y luchar así contra el cambio climático, la contaminación de nuestras ciudades y los problemas que conlleva para la salud de todos nosotros el respirar aire contaminado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *